La guía definitiva del aseo en oficinas: Productos, trucos y consejos

El espacio de trabajo es uno de los lugares donde permanecemos gran parte de nuestro tiempo y no hay nada más agradable que encontrarlo limpio y ordenado para que el desorden o la incomodidad no sean un obstáculo en nuestro desempeño laboral, así que hoy te traemos consejos prácticos para tener un área de trabajo limpia y agradable:

Primera revisión: Realiza un balance de las superficies (Pantallas, mesas, muebles, vidrios, etc) que vas a limpiar para seleccionar los productos adecuados y no estás yendo y viniendo por algo, si tienes acceso a un carrito de limpieza sería mejor para que tengas a la mano todo lo que necesitas.

Selección de productos de limpieza: Puedes optar por productos especializados, es decir que son diseñador específicamente para una tarea o una superficies (Eje. Limpiavidrios, Lustramuebles, Limpiador para equipos) o también está la opción de productos multiusos que están hechos para gran variedad de tareas (Eje. Limpiadores, Desinfectantes).

Separa productos y mopas: Zonifica por colores o marcando los paños y/o mopas que vas a utilizar, esto no solo contrarresta la contaminación cruzada sino también evita que mezcles involuntariamente productos o los apliques en superficies para las que no están hechas.

Divide tareas: Haz un programa mental de cada una de las tareas y desarróllala por separado y en orden  de acuerdo a tu consideración, puedes comenzar por lo más difícil o viceversa.

Ventilación de la zona: Aprovecha fuentes de ventilación como ventanas para que el aire circule y las superficies se sequen rápidamente.

Haz una segunda revisión y si consideras detallar zonas ¡Genial!, pero si ves que todo está bien puedes recoger y devolver en orden los productos y herramientas a su lugar. Ya puedes disfrutar de un lugar de trabajo limpio, ambientado y ordenado.